sábado, 20 de junio de 2015

Sesión 6

Este es el juego de Juan Pirulero...
Duración: 3 horas
De dónde vengo
dónde estoy y 
a dónde voy
Principio teatral, vox populi

Propósito:

    • Realizan actividades de conexión (diversa, libre, lúdica), para ensayar el pensamiento creativo válido en la interculturalidad de aula. 
    • Reconocen la complejidad de la Educación Ambiental para implementarla dentro de sus clases.


     Actividad 1
    • Observe las imágenes de Pawla Kuczynskiego que están colocadas en la presente entrada, seleccione una y redacte un breve diálogo de acuerdo al contenido que usted percibe en la imagen.
    • Suba a "Pinterest" la imagen seleccionada en su tablero llamado "Este es el juego de Juan Pirulero...", ahí publique su diálogo. 
    • Publique en la entrada "Pines" del presente blog, el link de su tablero para que sepamos que ya está y nos ahorre el tiempo de búsqueda.
    Ahora viene la intervención de los integrantes del grupo en cada uno de los tableros de Pinterest de acuerdo con la propuesta del 'Manual del Cadáver Exquisito':

    • Manual del Cadáver Exquisito

    • a) El compañero 'A' publica su imagen y su diálogo
    • b) El compañero 'B' visita el tablero del compañero 'A' para escribir, debajo del diálogo y con base en él, un texto descriptivo.
    • c) El compañero 'C' visita el tablero del compañero 'A' -después de que ha publicado el compañero 'B' en él- para escribir un texto explicativo.
    • d) El compañero 'D' visita el tablero del compañero 'A', lee la descripción y la explicación para redactar un texto argumentativo.
    • e) El compañero 'E' visita el tablero del compañero 'A', lee todo lo publicado y redacta un texto narrativo incluyendo textual los diálogos de inicio.
    • f) El compañero 'F' visita el tablero del compañero 'A', lee todo y redacta un texto instructivo
      Actividad 1A:


      Tome nota de cada una de las ''áreas de oportunidad' para intervenir como el experto en la gramática implícita que está en cada una de las publicaciones en los tableros (ortografía, redacción, estructuras, acentos, inserción de voces narrativas, concordancia nominal, ect). Sólo tome nota pues será el insumo de la siguiente clase presencial. Ahora lo invitamos a que disfrute la actividad al tiempo en que toma sus notas. 



       Actividad 2:
      • Seleccione uno de los videos sugeridos para verlo completo
      1. La verdad sobre los cosméticos
      2. La historia de las cosas
      3. Industria del agua embotellada
      4. Bisfenol A, cáncer de mama
        • ¿Tiene relación el contenido del video seleccionado con un "Tema de relevancia social"? ¿Cuál?
        • Escriba, una carta (usted selecciona el tipo, cuide nombrar -de modo alguno- al destinatario) a mano para ser leída en el grupo en la sesión presencial, en ella exprese:

        1. Su sentir / percepción en relación al presente curso
        2. Los aprendizajes que ha tenido (si los ha tenido, de lo contrario siéntase en total libertad de manifestarse)
        3. Su definición de "complejidad y/o complejo"
         Producto de la sesión 6:
        1. Intervenciones en Pinterest dentro de la estructura propuesta en el "Manual del Cadáver Exquisito"
        2. Carta para leerse en la sesión 7

        14 comentarios:

        1. https://es.pinterest.com/pin/304978205993970148/

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Este link no abre porque lo borramos durante la sesión presencial. Los 'daños' colaterales durante la edición de la herramienta.
            Actividad: Aceptada porque la vimos trabajando durante la sesión
            PD: Esta es la única valoración aquí dado que los demás la tenemos en el tablero de pinterest

            Eliminar
        2. Diálogo
          https://es.pinterest.com/pin/571605377683156598/

          ResponderEliminar
        3. Descripción
          https://es.pinterest.com/pin/571605377683156598/

          ResponderEliminar
        4. https://es.pinterest.com/pin/329466528967480308/

          ResponderEliminar
        5. https://www.pinterest.com/rodrigosorianoo/este-es-el-juego-de-juan-pirulero/

          ResponderEliminar
        6. https://es.pinterest.com/pin/333336809897138977/

          cjde-s6

          ResponderEliminar
        7. https://www.pinterest.com/pin/559079741219622784/

          ResponderEliminar
        8. https://www.pinterest.com/pin/353180795755583702/

          ResponderEliminar
        9. https://www.pinterest.com/pin/398216792029583955/

          ResponderEliminar
        10. https://es.pinterest.com/pin/304978205993970148/

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Este link efectivamente no abre, como se indicó en la sesión presencial

            Eliminar
        11. http://espaprofo2015.blogspot.mx/2015/06/sesion-6.html?showComment=1435412960915#c5394314908143207523

          ResponderEliminar
        12. https://www.pinterest.com/pin/412853490818177657/

          ResponderEliminar

        Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.