En esta entrada tenemos sólo el tema seleccionado por cada participante para relacionarlo con diversas manifestaciones en las que lo encuentra presente.
Al respecto tenemos el ejemplo propuesto en la sesión 2 con el nombre de "Actividad 2", el referente en clase presencial (de "auto") y el rescate de la experiencia presencial a través del comentario de cierre en la pestaña de "Analogías y comparaciones"
Ejemplo: [ejemplo no es pasos a seguir, es sólo una muestra por si dudas de tu elección, te animes a seguir, ¡está bien lo que tú decidas!]
Tema: Lo nombro con UN sustantivo -de ser necesario puedo poner una frase como en el ejemplo de "El ciclo del agua", bien dejarlo en el puro sustantivo "Auto", bien delimitarlo como el genérico "Frutas" o centrarlo en "Frutas rojas" igual de bien si sólo ponemos "manzana" USTED ES LIBRE DE DECIDIR.
1. (link ESCULTURA) para introducir
2. (link VIDEO DE DANZA CLÁSICA) (fragmento señalado) para dirigir el discurso al que quiero invitar a los otros
3. (link PINTURA) de vanguardia, como ejemplo
4. (link CORTOMETRAJE) (fragmento señalado) de antónimo o contraste
5. (link MÚSICA) (señalando si es todo, como fondo de alguna actividad o sólo un fragmento) como bagaje cultural, de cultura general
6. (link IMAGEN) para relacionarlo con lo que concibo como realidad e/o interés
7. (link CINE) (señalando el fragmento) para cerrar el tema
Observaciones: Es un tema y son siete links a fin de que abarquemos un mínimo de 5 links y un ideal de siete CON diversidad referencial (música, pintura, escultura, cine, cortometrajes, arquitectura, danza, teatro, tutoriales, deportes, cultura mexicana e internacional, gráficas...), diversidad con la que el sustentante (usted adulto y docente) ya cuenta y entra al aula cada día."¿O sea que no tengo que argumentar nada? -No."
...a darle, que es mole de olla!
Recuerda que sin tu actividad, el otro no puede hacer suya: "La LuZ" que tú tienes y que necesita el otro tanto como tú requieres la del otro...
PD: Urge Pendiente UNO: alta en "Pinterest", por favor, lo que sigue es ahí, ¿y eso qué es? -dirás- es una aplicación en red que te permite tener imágenes, me obligaron (violentaron) a tenerlo para subir mis "pines" a mi tablero del bloque cuando mi director fue el Ing. Carlos Silva y su responsable de tecnología Tere Curiel, ellos me apoyaron con esta herramienta que nunca use en clase por el tiempo en que participé del proyecto educativo; ahora como estudiante del curso de Educación Artística que llevo en línea, tenemos actividades ahí, o sea que me sirvió más de lo que creí (agradezco que ellos me hayan violentado).
Entonces: Primero abre tu correo de gmail en una pestaña y luego en otra pestaña de tu compu copia y pega este link https://www.pinterest.com/pin/509399407825586299/ es un link de una imagen mía en pinterest que te va a servir para que Pinterest te invite -ahí mismo- a darte de alta, así que tú te registras con tu correo de gmail y ya, ahí dada de alta activas tu perfil, ya sabes, hay que poner tu foto de perfil -si esto te angustia, por fa, relájate y no hagas nada en tu perfil- te pido que explores el medio, la herramienta Pinterest porque la vas a usar SIN el tiempo de reconocimiento dado que te pedí-indiqué desde la sesión 1 que lo hicieras, o sea, desde el 6 de junio. Relax, por fa, relax y respira, mira, aca otro pin para que veas el uso en educación desde secundarias técnicas ¿cuál secund es? No lo sé, pero asumo que es la EST 29, dirigida por el Ing. Silva. https://www.pinterest.com/angelrivast/boards/
Pendiente DOS: ¿Ya leíste La escuela y la educación de los sentimientos de la Actividad 8, sesión 1? Sólo toma TUS notas al respecto, porque las usaremos. ¿Ya leíste Usos y funciones de las artes en la Educación y el desarrollo humano de la Actividad 3, sesión 5? (sustento de la actividad 4 de la sesión 5)
Pendiente TRES: Retoma tus notas (acaba tus actividades) basadas en la lectura de: Villatorio, actividad 1 de la sesión 3, Sandoval actividad 3, sesión 3 (tengo los esquemas que entregaron), Freire actividad 1, sesión 5 (actividad 2),
¿Para qué? Para iniciar la sesión 7 con este bagaje teórico propuesto en el curso, por eso te pido leas / releas esta selección textual. Si no puedes abrir alguno de los links, envía correo y te re-envío el pdf de la lectura.
Gracias
acvt
CHESHIRE
ResponderEliminar1.- PARA INTRODUCIR: https://www.youtube.com/watch?v=VbH0Ebm3dvE
2. INVITACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=f0hLpNbdpck
3. EJEMPLO: http://www.brainpickings.org/index.php/2011/11/15/salvador-dali-alice-in-wonderland-1969/
4. CONTRASTE: https://www.youtube.com/watch?v=a4pevfiQaoM
5. BAGAJE: http://es.slideshare.net/Gabitaisrael/la-metfora-31574324?related=1
6. INTERES: https://www.youtube.com/watch?v=Ksrzx82OWU4
7. CIERRE: http://es.slideshare.net/jalfredo67/sintaxis-de-la-imagen-12250368?related=2
Gracias Alejandra Serrano. ¡Felicidades! Sólo dos preguntas, el link de ejemplo ¿es para que leamos y/o usemos todas las imágenes? ¿Nos puedes indicar hacia dónde o cómo vemos el link de cierre dado que se trata de diseño, sintaxis de la imagen?
EliminarActividad Aceptada
Periodismo.
ResponderEliminar1. Para introducir: http://comunicacion.idoneos.com/352599/
2. Para dirigir el discurso: https://elmensajerodelotrolado.files.wordpress.com/2010/08/periodismo-k.jpg
3. Ejemplo: http://www.letraslibres.com/revista/columnas/la-ventana-del-corazon
4. Contraste: http://www.revistanueva.com/portal/verNota/954
5. Cultura general: https://www.youtube.com/watch?v=BEklbP_gPd4
6. Lo que concibo como realidad: http://www.esquire.es/actualizacion/4538/entrevista-a-pascual-serrano-sobre-periodismo
7. Cierre del tema: http://www.diariolamanana.com.ar/noticias/opinion/ser-periodista-poema-de-jorge-yarce_a38093
Saludos Stephania: Genial la caricatura para dirigir tu discurso que se sustenta con el de cultura general (Solorzano), aunque me parece largo -está bien- pero si nos diriges a la parte medular, será mejor, creo yo porque me fue más atractiva la banda "Daniels" que tu tema y eso también es periodismo, así que es pertinente que nos dirijas la mirada. El link uno yo diría que, además, lo pongas en el banco de apoyos porque es dominio disciplinar de un tópico que no se ha abarcado y tú, como experta en comunicación, nos dices que ese contenido está bien. ¡va! El ejemplo con Serna te lo robaré para mis sátiros en formación; el contraste es claro. Gracias por compartir tu visión con tan fuerte entrevista. ...una pasión eterna! ¡Felicidades!
ResponderEliminarActividad: Aceptada
reseña
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=rRY8Kj1kH0Q
Estimada Rosa: esta actividad EXIGE la selección de UN TEMA y la publicación de SIETE links.
EliminarPor favor, lea nuevamente la entrada de esta pestaña llamada "Chicas Super Poderosas" para que recuerde: Al respecto tenemos el ejemplo propuesto en la sesión 2 con el nombre de "Actividad 2". ADEMÁS tenemos el referente en clase presencial (de "auto") y el rescate de la experiencia presencial a través del comentario de cierre en la pestaña de "Analogías y comparaciones"
acvt
Tema: Amor
ResponderEliminar1.- Introducir: http://es.slideshare.net/Clariisa/la-afrodita-de-cnido-2855240
2.- Discurso que invita: https://www.youtube.com/watch?v=6_y5Q6PDqeI
3.- Discurso que invita: http://www.artdeco-online.com/2012/02/27/10-cuadros-famosos-de-amor/?lang=es
4.-Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=IKjrgR4qkiA
5.- Antónimo o contraste: https://www.youtube.com/watch?v=jk4HYngf65w
6.- Bagaje cultural: https://www.youtube.com/watch?v=wEKq7m0eOnI
7.- Relación con su realidad: https://www.youtube.com/watch?v=8kylT7EA4NQ
Hola Malinalli: interesante el reto que nos otorgas. Veamos que pasa con esta propuesta (pintura, música, cine, explicaciones y relaciones).
EliminarActividad: Aceptada
La historieta
ResponderEliminar1. .Introducción: https://www.youtube.com/watch?v=PDf1AeE6qHk
2. Dirigir el discurso: https://aplicaciones1.wikispaces.com/file/view/la_historieta1.pdf
3. Ejemplo: http://www.albeos.org/IMG/pdf/Mafalda_tiras.pdf
4. Comparación: http://image.slidesharecdn.com/tiposdehistorieta-100523071119-phpapp02/95/tipos-de-historieta-1-728.jpg?cb=1274598739
5. Bagaje: http://www.laurozavala.info/attachments/historietaclasica.pdf
6. Interés: http://www.respiratoriasbebe.org/descargas/afiche_50x70.jpgCierre
7. Cierre: https://www.youtube.com/watch?v=bR2X6sqsAiY
Hola Rodrigo:
EliminarPrimero que nada, gracias por regresar al curso. Felicidades por el link de "Historieta" de Alfaguara, sugiero que lo publique en "Banco de Apoyos". El link 6 no abrió, ¿tiene otro link?, y del séptimo, aunque lo nombran "Contaminación del mundo animado" lo invito, a usted y a quien siga este ejercicio para "La luz", a considerar dos cuestionamientos ¿Es "correcto" el título del video? ¿Qué opina si decimos que el tema del video es el consumo o la producción de bienes innecesarios o el efecto del consumismo o..?
Actividad: Aceptada
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCuento.
ResponderEliminarEjemplo ---Cuento interactivo: http://www.cuentosinteractivos.org/mundoalreves/blancanieves/blancanieves.html
Interés---"La bella y la bestia"; interprete Porta
https://www.youtube.com/watch?v=jHyTFXEkNEc
Cierre---Interactivo:
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2008/escrilandia/programa/index_flash.html
Cierre---Interactivo:
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1294907446/contido/Descripciones/Descripciones/inicio.html
Bagaje cultural ---"Cendrillon"; intérprete Kaito y Hatsune Miku
https://www.youtube.com/watch?v=GVkBup-i2to
Para introducir --- Video: Cuentos de los Hermanos Grimm Rumpelstiltskin
https://www.youtube.com/watch?v=9UMiqaRHT1A&index=8&list=PLuIHTdtsVIK2aqJnFcy3j1EyOlpNRCaWN
Interés---Cortometraje: "RED"
https://www.youtube.com/watch?v=-VB8hKkTxIs
Para dirigir el discurso---Imagen; Sabrina Navarro "Blancanieves después de morder la manzana"
http://artelista.s3.amazonaws.com/obras/big/8/0/7/7652351637803584.jpg
cjde---s2
Gracias Claudia por re-construir. Actividad aceptada desde la sesión 2
EliminarEl link 4 no lo pude abrir. Interesante la propuesta (cine, música, páginas interactivas determinadas, pintura. ¡Veamos qué pasa!
Pues sí abre, solo que es una animación algo pesada dele un poco de tiempo para cargar, de todos modos veré si puedo hacerla accesible de otra forma
EliminarPues sí abre, solo que es una animación algo pesada dele un poco de tiempo para cargar, de todos modos veré si puedo hacerla accesible de otra forma
EliminarPues sí abre, solo que es una animación algo pesada dele un poco de tiempo para cargar, de todos modos veré si puedo hacerla accesible de otra forma
EliminarSaludos Claudia. Listo. Gracias
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstimada Anny: ¿A usted le hace feliz lo que envía? ¿Usted, después de leer los ejemplos, las participaciones anteriores y realizar la propia, queda satisfecha?
EliminarReconozco mucho el trabajo que realiza y la invito a que, con base en este, nos aporte UNO que sólo tenga definido el tema y los siete links, SIN EXPLICACIONES más allá de una palabra, frase o un enunciado a fin de dirigir si es imagen, el fragmento de la película, la posible intensión, pero no más.
Argumento: Esta actividad es sustento de la siguiente denominada "La luZ" y es ahí dónde diseñamos una propuesta de orden que llevarían los links y cada quien tomará un ejercicio ajeno al que realiza aquí en "Chicas..."
Así que gracias y esperamos su nueva propuesta con otro tema.
acvt
Actividad: EPC [la nomenclatura está en la Evaluación publicada en tal entrada]
Eliminaracvt
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAnny ¿y el tema? Sin este cómo lo valoramos... por eso no le respondía, creí más conveniente para usted que al revisar USTED notara que carece de tema, por lo tanto ¿cómo sabemos que son analaogías y/o comparaciones lo que envía? Ahora bien ¿copió lo de los demás? ¿A qué se refiere cuando los demás tienen título? Ah, entonces hay que saber copiar y leer, puesto que las indicaciones y el ejemplo 'mare' están en la entrada, lo demás son las experiencias que, ciertamente son dignas de copiar, pero completas... disculpe, en verdad creí conveniente que usted corrigiera sin esta valoración pública de por medio.
EliminarActividad: EPC
Teatro
ResponderEliminarTEMA REFLEXIÓN:https://www.youtube.com/watch?v=k6yMjgY8YY0
PARA CONTINUAR: https://www.youtube.com/watch?v=cfHAcal0q1Q
PARA INTERESAR: Romeo+Juliet escena de la muerte de ambos
INTRODUCCIÓN:http://dinora-lu.blogspot.mx/2013/10/romeo-y-julieta-en-la-pintura.html
DATO CULTURAL: https://www.google.com.mx/search?q=william+shakespeare&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=HuWIVfvTNZKOyASq-oNo&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=1#imgrc=cnXW9fHFiKbc4M%253A%3B2GhJh6nLkaOohM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.impactony.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2014%252F04%252FShakespeare.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.impactony.com%252Ftag%252Fwilliam-shakespeare%252F%3B1158%3B743
Hola Silvia: En verdad reconozco el esfuerzo. Algunos aspectos para concretar la propuesta: "Para Interesar" no tenemos link, por lo que conviene ponerlo, ahí sabremos si esta escena de la muerte es a través de una escultura, un ánime, un fragmento de "Los amantes de Verona" (ópera rock), etc. El link que envía de Dato Cultural me lleva a múltiples imágenes que 'representan' a W. Shakespeare ¿Eso es lo que quiere que veamos?
EliminarActividad: EPC
Perdón, no me había percatado de que no incluí un link para interesar, aquí lo agrego:
EliminarPARA INTERESAR: https://www.youtube.com/watch?v=mh3Wl8NAqjM
En el dato cultural es una infografía del autor y no la serie de imágenes sobre él, envío la corrección del link:
DATO CULTURAL: http://www.impactony.com/tag/william-shakespeare/#sthash.zXTmND8P.dpbs
P.D.: Gracias por la paciencia!!!
EliminarHola Silvia. Completo.
EliminarActividad: Aceptada
Tema: Batallas
ResponderEliminarIntroducir: https://www.aciprensa.com/recursos/la-batalla-contra-mi-yo-329/
invitar: https://www.youtube.com/watch?v=qPYmCwx6lSM
Ejemplo: http://desmotivaciones.es/4765627/Lo-unico-que-puedo-hacer
Contraste: amor platónico o no correspondido http://www.definicionabc.com/social/amor-platonico.php
Cultura general:https://www.youtube.com/watch?v=Eb97dDWWJ_8
Interés:https://sites.google.com/site/mariiameme/las-batallas-en-el-desierto/analisis-de-la-obra-las-batallas-en-el-desierto
Cierre http://i.ytimg.com/vi/teP9ZKD0mW0/hqdefault.jpg
Invitar:
Hola Nancy: Felicidades. Interesante el reto. Gracias por compartir tu gusto y -desde esta mirada siento tu- pasión.
ResponderEliminarActividad: Aceptada
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTema : Comunicación ¿Qué somos?
ResponderEliminarIntroducir (frase-imagen): https://ereselcarpediemensumejorverso.wordpress.com/2012/12/19/
Invitar (Audio de un poema): https://www.youtube.com/watch?v=6rCBVsfO6HM
Ejemplo (Cortometraje): https://www.youtube.com/watch?v=2JhUbYCm4Tg
Contraste (Audio) : https://www.youtube.com/watch?v=7mHdAiTVe1o
Relación realidad e interés (texto) : http://www.cribeo.com/estilo_de_vida/5426/15-tipos-de-relaciones-amorosas-que-existen-hoy-en-dia
Bagaje popular-cultural: http://www.citasyproverbios.com/refranes.aspx?tema=Amor
Cierre (Texto) : http://kidshealth.org/teen/en_espanol/mente/love_esp.html
Saludos David
EliminarInteresante el contraste entre el título y el contenido, entonces digo: "Ah, es una provocación desde el título" El tema sin duda alguna de interés humano.
Actividad Aceptada.
PD: Entre Girondo y Paté de Fua, morí de risa con el cortometraje. Felicidades
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Debatir con argumento o debatir con lo que siento?
ResponderEliminarTema: El debate
1.- Introducir: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/cd/b6/fb/cdb6fb46d3205d8819c3722290a5fca2.jpg
2.- Invitación: http://odas.educarchile.cl/objetos_digitales/odas_lenguaje/basica/odea01_nb4_leer_opinar_escuchar/index.html
3.- Ejemplo: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/78/0a/67/780a67db1e935dad09e38cb0996bf9c7.jpg
4.- Contraste: http://splendidmind.org/2015/01/03/11-razones-por-las-que-no-deberias-salir-con-un-mexicano/
5.- Dirigir el discurso reflexionando: http://cuentosparadormir.com/cuentos-clasicos/el-patito-feo
6.- Interés: http://argentina.indymedia.org/uploads/2007/11/libertad_y_mafalda.jpg
7.- Cierre: https://prezi.com/qbc0qjkn5ydd/tipos-de-argumentos-segun-el-modo-de-razonamiento/