Blog utilizado durante dos cursos del diplomado Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio ProFoPeMS, años 2015 y 2016. Las entradas correspondientes al año 2015 como parte del curso "Enseñanza de la Asignatura: Español"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSaludos Stephania: ¿Tema y tópico es lo mismo? Si leo "Tema" no alcanza mi intelecto a comprender lo que envía porque no es lo que acordamos.
EliminarEstamos a tiempo. Gracias y buen inicio de semana
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarVoz activa y voz pasiva.
Eliminarhttp://educacion.practicopedia.lainformacion.com/lengua-y-literatura/como-pasar-una-frase-activa-a-voz-pasiva-16838
Carta poder.
http://es.slideshare.net/anaednagonzalezmendiola/bloque-5-la-carta-poder?qid=c598e696-8f7a-4c2b-a5b5-656bc5275f47&v=default&b=&from_search=1
Stephania. Gracias. Actividad: Aceptada
EliminarTópico: Nexos
ResponderEliminarPresentación "Nexos" http://es.slideshare.net/FranciscaMuoz2/los-nexos?related=2
Video "Nexos y expresiones" https://www.youtube.com/watch?v=xDGH11-PE4U&list=PLuIHTdtsVIK0_mWz9JN7VLuRpdJGB7LFk&index=14
Prezi "TIPOS DE NEXOS" de Lizbeth Brito Medina https://prezi.com/o1xlxsppzvtd/tipos-de-nexos/
cjde-s4
Claudia: bien, pero ¿consideraste 'la brevedad'? Los recursos audiovisuales requieres de voces atractivas ¿qué sensación te da la voz? El contenido del video está bien... con él podemos hacer un "buen acordeón" para las clases... El formato de 'Ficha de Trabajo' es práctico para entrar al aula y mejor si combinamos la información con la presentación en prezzi -que me parece escueta- y práctica la informacion que envías de Slideshare. Sin duda me quedo con la info del video. Actividad: aceptada
ResponderEliminarPD: ¿Por qué tantos links?
Decidamos -cada quien, el que envía- uno UNO basados en que 'ese' cubra lo solicitado (contenido, brevedad y que sea atractivo)
acvt
TÓPICO: EXPRESIÓN CORPORAL
ResponderEliminarVIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=fkYwGKKx4Tg
VIDEO:https://www.youtube.com/watch?v=zABC-4_-H0U (A PARTIR DE 3:48 MIN.)
Saludos Alejandra:
EliminarEl Maestro Marceau es EJEMPLO de expresión corporal (pantomima) y el otro es divertido, atractivo -creo- para los jóvenes por las situaciones que señala. Actividad: Aceptada.
Tópico: Recursos prosódicos (entonación, volumen, pausa)
ResponderEliminarENTONACIÓN:
Video: https://www.youtube.com/watch?v=lmc9k3qEXCU&list=PLKnZ113Hs-k_xbBSbjf9Fj9Fnh2-JmHoF&index=10
VOLUMEN:
Video: https://www.youtube.com/watch?v=OIlZ4RO_-bE&index=1&list=PLKnZ113Hs-k_xbBSbjf9Fj9Fnh2-JmHoF
Las pausas pueden ir implícitas en ambos videos, sólo hay que hacer la aclaración en ambos en el momento pertinente, sobre todo en el video que habla sobre la entonación.
Saludos Silvia.
EliminarSimpático el material.
Gracias.
Actividad: Aceptada
Ejercicios para aplicar en aula de medios:
ResponderEliminarhttp://www.apuntesdelengua.com/blog/cursos/2%C2%BA-eso/tipos-de-textos/
https://www.youtube.com/watch?v=1q_kXItnvP4
Saludos Alejandra Pichardo:
EliminarIndependientemente de su situación por reglamento del diplomado, permítame que le suplique, antes de introducir un comentario en el presente blog, conviene que revise la guía del módulo, ahí lea la sesión correspondiente, pues en ella se define la actividad.
Gracias
Tema: Recursos del discurso
ResponderEliminarhttp://www.upc.edu/slt/comcomunicar/files/consells_oral_es.pdf
Tema: Adjetivo
https://www.hf.uio.no/ilos/tjenester/kunnskap/sprak/nettsprak/spansk/lesesal/tekster/adjetivo3.pdf
Saludos Rodrigo.
EliminarInteresante la reflexión que ofrece su primer link ¿discurso es igual a exposicón oral? Michael Foucault tiene un libro que se llama "El orden del discurso"... Ahora bien, en los tópicos de la sesión 5 le señalan: ejemplo, explicación, repetición, comentario, citas... ¿el documento corresponde con el tópico? Me parece que no.
Del adjetivo. Aceptado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTema: Elaboración de una monografía
ResponderEliminarhttp://blog.udlap.mx/blog/2013/03/monografia/
https://prezi.com/s6q-mnyrckuk/monografia/
La reseña:
https://prezi.com/qn0xy9tw6q6a/la-resena/
Síntesis y resumen
http://www.ccee.edu.uy/ensenian/uae/Competencias%20genericas/Ficha_Osorio_Sintesis_y_Resumen_de_Textos_Academicos.pdf
Anny.
EliminarActividad: Aceptada
http://youtu.be/U9Ulmo7nxy0
ResponderEliminarSignos de puntuación.
Gracias Malinally. Actividad: Aceptada. El video y los recursos son amables aunque usa sólo mayúsculas
EliminarTema: Voces narrativas
ResponderEliminarhttps://books.google.com.mx/books?id=iimmQGiLfkkC&pg=PA100&lpg=PA100&dq=tipos+de+voces+narrativas&source=bl&ots=VHe8UjceQB&sig=id95HNQsHhje7DyAy7wfat9mjRw&hl=es&sa=X&ei=bUyCVauRJ4rAtQXgj4OQBQ&ved=0CDkQ6AEwBA#v=onepage&q=tipos%20de%20voces%20narrativas&f=false
p.100-102
Actividad: Aceptada
EliminarTema: tipos de oración
ResponderEliminarhttp://www.portaleducativo.net/pais/mx/octavo-basico/207/Tipos-de-oracion
Es un portal "español" pero la información es viable
Actividad: Aceptada
EliminarCONTINUACIÓN...
ResponderEliminarTÒPICO: EXPRESIÓN CORPORAL
APOYO PARA DEFINIRLO: http://es.slideshare.net/mjvazz60/expresion-corporal-14336608?related=1
(MOTIVO DE LAS MAYÚSCULAS: CONFLICTO TECNOLÓGICO)
Gracias.
EliminarAlejandra Serrano: Actividad Aceptada
EliminarBuenas noches maestra. No sé porqué mi actividad no tiene calificación de aceptación o comentario y otros posteriores sí. Favor de comunicarme en qué situación se encuentra ya sea para buscar más opciones o para ver qué procede.
ResponderEliminarSaludos Anny. Quizá si acudiese a las sesiones presenciales (completas) podría seguir el curso. Sé que es 6 de julio, como también sé que este espacio de dominio se dejó 'reposar' por acuerdo en plenaria del sábado 20 de junio. Usted envió un correo personal en este 'tenor' y le contesté, pidiendo que enviara el link de la entrada cuya respuesta esperaba y a la fecha no lo ha enviado. No obstante, aquí su respuesta. En relación a sus actividades posteriores sólo puedo ver, igual que usted, las fechas en que hemos publicado tanto las actividades como las valoraciones.
EliminarA sus órdenes en la última sesión presencial.