Duración: 3 horas
No eres tú, es tu ortografía
Dominio Público, meme
Propósito:
- Generan un banco de apoyos tecnológicos para la enseñanza de los tópicos referidos en la sesión 3
- Experimentan, crean y producen un repositorio con herramientas didácticas para emplearlos en diversos contenidos de la asignatura
- Material para el participante “La Enseñanza de la Asignatura: Español”, pluma o lápiz
- Dispositivo electrónico
- Manuales y guías de español
- Blog: http://espaprofo2015.blogspot.mx/
- Busca tutoriales, pinterest, esquemas, ligas o links que ayuden en la argumentación de los 'tópicos' de las exposiciones de la sesión 3
- En caso de que no encuentres o desees aportar tus propios materiales didácticos, puedes tomar una foto (un imagen de tu tablero en pinterest: https://www.pinterest.com) y publicarla aquí
Con esto ya cubrí parcialmente la actividad (parcialmente porque noto que hay un error o bien una descontextualización pues el contenido es correcto hace 10 años, pero no vigente hoy, entonces corrijo y aclaro:
Actividad 2: Analogías y comparaciones
2. Cada participante realiza analogías y comparaciones (que vamos a nombrar también como: relación libre o conexión desordenada con un estímulo...) de un tema y lo sustenta con canciones, poemas, noticias, refranes, imágenes, fragmentos de películas, etc. No hay que redactar nada, sólo mostrar el material con el que lo realiza.
- Aquí, en este video, hay un "error" entonces conviene que lo aclaremos antes o después del link o imagen que presentes. Entonces tenemos que:
Modos y tiempos verbales: https://www.youtube.com/watch?v=VmP2lrCwTlQ
Los modos verbales personales son 3 (indicativo, subjuntivo e imperativo) y 3 no personales (infinitivo, participio y gerundio aunque propiamente no son "modos verbales" sino "derivados verbales")...
[información basada en: Gramática de la Lengua Española p. 137-189
De los tiempos verbales tenemos... (de igual modo, explicamos, corregimos o puntualizamos lo que sea necesario y aportamos la referencia)
De los tiempos verbales tenemos... (de igual modo, explicamos, corregimos o puntualizamos lo que sea necesario y aportamos la referencia)
- Selecciona el recurso (imagen, video, manual, página, etc) más adecuado, por tiempo, por claridad expositiva y por calidad en contenido. Todos esos parámetros los determinas tú ¿quién más? Todos podemos aportar ...y aprender!
- Publica tu aportación en el banco de apoyos, primera parte. Cuidado con nombrarlo con el mismo título del tópico
Actividad 2: Analogías y comparaciones
2. Cada participante realiza analogías y comparaciones (que vamos a nombrar también como: relación libre o conexión desordenada con un estímulo...) de un tema y lo sustenta con canciones, poemas, noticias, refranes, imágenes, fragmentos de películas, etc. No hay que redactar nada, sólo mostrar el material con el que lo realiza.
Ejemplo:
Tema: El ciclo del agua
- "Mi agüita amarilla", intérprete: Los toreros muertos
- "El Chorrito", intérprete: Fco. Gabilondo Soler "Cri-cri"
- Cortometraje: Abuela Grillo
- Imagen relacionada por comparación antagónica: "La Persistencia de la Memoria" (vox populi: "los relojes derretidos"), artista: Salvador Dalí, tomado de: https://yorecomiendo.files.wordpress.com/2007/01/persistenciamemoria.jpg
- Documental H2O, minuto 3:45'' al 4:15''
- Imagen "Otredad", artista: Ángel Velásquez
- Publica tu aportación en el espacio de Analogías y comparaciones. Cuidado con nombrarlo con el título del tema predominante y no dar explicaciones.
· Productos de la sesión 2:
- Banco de apoyos tecnológicos para la enseñanza del español en secundaria disponibles en la entrada: "Banco de apoyos, primera parte"
- Acercamiento a la materialización de una propuesta educativa temática disponibles en la entrada: "Analogías y comparaciones"


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.